La Procuradora General, Margarita Cabello, y el Ministro de Minas, Andrés Camacho
La Procuradora General, Margarita Cabello, y el Ministro de Minas, Andrés Camacho
Foto
Archivo y X

Share:

“A la Procuradora le toca estudiar un poquito más”: MinMinas sobre el disciplinario

Respondió que esa nominación le corresponde al Presidente de la República.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Rengifo, dijo desde Cartagena que a la Procuradora General, Margarita Cabello, “le toca estudiar un poquito más” porque la nominación de los comisionados CREG la hace el presidente Gustavo Petro, expuso, tras conocerse la investigación disciplinaria abierta en su contra por no acatar la orden de nombramiento en propiedad de esos comisionados.

El alto funcionario también le respondió a la jefa del Ministerio Público que entre sus funciones tampoco está proponer los perfiles para esos cargos.

“La Procuradora está cumpliendo su tarea y las investigaciones se avanzan, se dan y nosotros brindamos todas las garantías que sean necesarias”, señaló desde el Congreso de Naturgas.

Lea además: "No era una venganza, era mi deber como padre": Martín Mestre sobre extradición de Jaime Saade

Camacho dijo además que está “tranquilo” sobre sus actuaciones por lo que no le preocupa la apertura de la investigación luego de que la Procuradora alertó sobre el riesgo que existe sobre un apagón.

Al hacer el anuncio este viernes, el Ministerio Público consideró que el MinMinas no acató el llamado de alerta con tres requerimientos realizados por el ente de control, acerca de la interinidad que se presenta en la CREG.

Le puede interesar: Sicarios en moto dan muerte a hombre en el barrio Buena Esperanza

Hoy en propiedad –expuso- solo hay uno, el que tiene la función de dirección la Comisión, de resto están encargando a viceministros o directores. Desde el 21 de febrero hasta el 2 de abril no hubo sesiones por falta de quórum y posesionaron a dos comisionados, pero en encargo.

 

Más sobre este tema: